miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mas allá (diario de un suicida) 10

Aun que seguía buscando algo mágico y extraordinario, poco a poco la vida fue evolucionando y no es que esta etapa haya terminado, mas bien es aprender a vivir, escuchar y sentir las cosas buenas que hay en este planeta; al mismo tiempo enfrentar tus miedos, porque muchas veces es lo que nos bloquea y nos hace cegarnos.
Desgraciadamente el numero de suicidios crece día con día, ¿en realidad es mas fácil morir que vivir? viéndolo desde un punto de vista frió podríamos decir que solo son mas personas quitándonos nuestro aire y que mas da si no quieren estar aquí que no desperdicien tiempo ni recursos vitales que deberían de pertenecer nos.
Pero vivir en carne propia los pensamientos y mas que nada los sentimientos suicidas es de las cosas mas pesadas por las que una persona puede pasar, como lo mencioné en una de las primeras ediciones, el suicidio es un fantasma que te sigue y nunca estas exenta. Por eso detenerte a ver que las cosas que pasan a diario, ver que lo cotidiano no solo es cuadrado, encontrarle sentido a los colores, valorar a las personas que tenemos cerca, poder dar gracias de tener "cinco sentidos que son cinco sagrarios abiertos a la vida" -Manuel Benítez Carrasco.
Si bien es cierto que sin el dolor no conociéramos la alegría, al concentrarnos en él, los sentidos se nublan y nos impiden ver esos destellos de la vida, por eso es por se dice "estoy muerta en vida".
Ya habiéndoles compartido parte de mi historia se llevan un cachito de mi, de mi vida la cual aun esta escribiéndose y sigo aprendiendo porque cada día se aprende algo nuevo, hay una frase que dice "no solo de errores se aprende" hay que aprender a aprender del día a día, ver los detalles de cada paso que demos y si hay algún tropiezo levantarnos y entender que fue para enseñarnos algo porque la vida no es mas que eso; aprendizaje, cosas que no se aprenden de la noche a la mañana.
Si yo tuviera que hacer alguna recomendación sobre esto seria buscar el sentido de la vida, apasionarse por algo que te guste, empeñarte en encontrar tu vocación como forma de ayudar a los demás porque el hecho de que estemos en este mundo no es casualidad, todos tenemos un propósito de vida, tal vez mi propósito haya sido escribir esto, traer otra vida al mundo o meditar en los andes, no lo puedo saber pero tampoco lo puedo lograr si me doy por vencida antes de intentar.
 "La vida es sueño y los sueños, sueños son"-Pedro Calderón de la Barca. Por eso digo que hay que vivir soñando y dormir viviendo, pero nunca dejar  de vivir mientras nos quede tiempo.
Tu, estimado lector tienes una vida en tus manos la cual te fue regalada pueden quedarte uno, dos días 5 o diez años, no importa regalate la satisfacción de poder disfrutar ese tiempo porque como dijo Miguel Hernandez "varios tragos es la vida y un solo trago es la muerte".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario